viernes, 30 de diciembre de 2016

PECETO FRÍO CON RELLENO DE QUINOA Y SALSA DE VERDURAS

Como dice el título de esta receta lo más importante es que el peceto está fríoooooo. Sí chicos con este calor no podemos servir albondigas o estofado en la mesa del 31. Tenemos que preparar varias opciones frescas, ricas y diferentes.
Y adivinen quién nos va a salvar a las mamis desesperadas con 1500 tareas por delante hasta mañana....eh eh, sí sí las mágicas bolsas para horno que ya vienen con el sabor que necesitamos incorporado. No se puede pedir más!! Te ayudan a preparar mil platos en un solo día.

Ingredientes:
Peceto: 800g
Quinoa: 100g
Ciruelas presidente: 4 unidades
Cebollas: 2
Zanahorias: 2
Papa: 1 (opcional)
Ajo: 1 diente
Apio: 5 o 6 ramitas
Bolsa de horno ajo y cebolla: 1


Procedimiento:
Paso 1
Cocinar la quinoa por alrededor de 15 minutos y mezclar con 1 cebolla chica y 1 diente de ajo previamente salteados. Incorporar las ciruelas en trozos y parte de los tronquitos del apio en trocitos.



Paso 2
Rellenar con esa mezcla el peceto y luego con ayuda de una aguja grande cerrar para que no se salga el relleno.



Paso 3
Cortar las verduras en cubitos y meterlas dentro de la bolsa de horno. Impregnar con una parte del condimento de la bolsa.



Paso 4
El resto del condimento esparcirlo por la carne con las manos (no recomiendo hacerlo adentro de la bolsa porque se puede perder parte del relleno). Agregar la carne dentro de la bolsa y cerrarla. Llevar a horno medio por 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.




Paso 5
Una vez frío el peceto cortarlo con cuidado en rodajas no muy finas y procesar las verduras y el líquido de cocción, que va a ser la salsita del peceto para acompañar al momento de servir.




Se finí!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates