miércoles, 18 de mayo de 2016

Malos hábitos: el 80% de los niños del país desayuna mal

Hace un tiempo leí una noticia que decía que el 80% de los chicos argentinos desayunan mal. ¡No lo podía creer! Me parece que nos está faltando informarnos un poco más sobre la importancia de nuestra alimentación y la de nuestros hijos.
Este 80% de los niños del país no están recibiendo los nutrientes esenciales para crecer sanos! Entiendo que se debe a muchos factores, principalmente económicos, pero según esta nota el déficit afecta a quienes desayunan en sus casas y a los 4,6 millones de chicos que lo hacen en el colegio (el 52% del total).
Como resultado, tenemos chicos más cansados, más desconcentrados y un 34,5% de los chicos argentinos con sobrepeso. Es alarmante! Y todo por no tener el hábito de desayunar bien antes de salir de casa.
No es tan difícil! Hoy en día tenemos un montón de opciones rápidas y muy nutritivas para el desayuno. Basta con sólo calentar un poco de leche de soja y agregarle cereales! En dos minutos, muy fácil y saludable. Con eso los chicos juntan energía para todo el día!
Como padres tenemos que tomar conciencia de esto y empezar a crearles el hábito del desayuno a nuestros chicos. Es muy importante!



La nota completa: http://www.clarin.com/sociedad/desayuno-escolar-leche-demasiada-azucar_0_1559844385.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates