viernes, 21 de noviembre de 2014

Cocina para días de lluvia


La lluvia nos inspira, alguien puede dudarlo acaso? tal vez es ese sentimiento de instrospección que nos genera ver las gotas caer sobre el parque o el pavimento, o por el sólo hecho de quedarnos un poco más tranquilos dentro de casa es que nos generan muchas ganas de cocinar cosas ricas y sabrosas.

A mi particularmente la lluvia me hace desear combinar sabores y recurrir a los clásicos que nunca fallan, esos que siempre están, y agasajar a la familia con un plato magistral, porque el amor se demuestra cocinando.

Así que les dejo plato principal, entrada y chocotorta de postre pero diferente.

Entrada

Camarones fritos con paltas y queso de cabra


Ingredientes
1/4 de camarones
pan rallado
2 paltas
1 cucharada de queso blanco
y pedazos de queso de cabra
1 sobre de condimentos para ensaladas knorr 

Procedimiento
empanar los camarones y freirlos, reservar, cortar las paltas agregarles una cucharada de queso blanco, y revolver, cortarle pedazos de queso de cabra por encima. Servir por encima los camarones fritos y agregarles el condimento para ensaladas. Queda super bien.


Plato principal





 Peceto con papas


Ingredientes
1kg de peceto
200gr de papas
1 sobre de bolsas para horno de knorr sabor reducción de vino tinto

 Procedimiento
Precalentar el horno a 180grados centígrados, abrir la bolsa colocar en su interior el peceto con las papas cortadas, agregarle el saborizador, frotar bien, cerrar la bolsa y 1 horita al horno. Servir con ensalada de verdes y salsa picante para las papas.

Postre
Chocotorta

Ingredientes
galletitas de chocolate a gusto
leche chocolatada
1kg de dulce de leche repostero
6gramos de queso blanco
3 cucharadas de leche condensada


Mezclar el dulce de leche repostero con el queso blanco más las 3 cucharadas de leche condensada, en una fuente embeber las galletitas con la leche.
tomar una fuente de presentación y hacer una capa de galletitas mojadas intercalando con la pasta. Más o menos entre 4 y 5 capas tiene que quedar.
Llevar a frio durante unas horas.

Y a disfrutar en días de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By Blogger Templates